
Composición química
y acciones farmacológicas.
Fuerza y vitalidad para proteger la salud del sistema circulatorio como nunca antes
Composición química
La Chia está constituida principalmente por aceites (32-39%), poseyendo alrededor de un 20% de proteínas, además de calcio, hierro, fibra dietética y antioxidantes.


Es reconocida como una de las mayores fuentes vegetales de Omega 3. El aceite de Chía se obtiene de un único y primer prensado en frío, proceso que garantiza la máxima naturalidad y calidad.
De todas las materias primas utilizadas para obtener aceites Omega-3, sólo el lino (Linum usitatissimum L.) y la chía (Salvia hispanica L.) tienen su origen en cultivos agrícolas. Ambas son especies vegetales con la mayor concentración de ácido graso alfa-linolénico omega-3 conocida hasta la fecha.
Acciones farmacológicas
El aceite de Chía (Salvia hispánica L.) de origen vegetal provee una alta concentración de ácidos grasos poliinsaturados alfa-linolénico (Omega-3) y ácido linoleico (Omega 6). Estos ácidos grasos poliinsaturados son esenciales y no pueden ser sintetizados por nuestro organismo razón por la cual deben ser incorporados en nuestra dieta.

Los Omega-3, son una familia de ácidos grasos poliinsaturados esenciales para nuestro organismo, ya que actúan en el hígado disminuyendo la síntesis de colesterol endógeno, es decir reducen el colesterol “malo” (LDL) a la vez que aumenta el “bueno” (HDL) y colaboran en la disminución de los triglicéridos.